¿ Quiénes somos?
ASOTURISPAL, Asociación de Turismo Sostenible Palmero, es una organización social sin ánimo de lucro, fundada en el pensamiento libre, sin distingo de razas, religión o condición social; que se regirá por el derecho privado. Somos una organización sin ánimo de lucro, al amparo de la Constitución Política Nacional, la ley 300 del 96 y sus decretos reglamentarios, la ley 2068 del 2020 y sus decretos reglamentarios, el decreto 1529 de 1990, el decreto 2150 de 1995, decreto 0427 del 96 y las demás normas colombianas que tienen que ver con el Turismo Sostenible.
Con domicilio en La Palma Cundinamarca, trabajamos por el desarrollo integral, la reconciliación y la paz en el territorio; promoviendo el Turismo Sostenible a todo nivel, relievando la cultura local, la idiosincrasia, la riqueza natural, religiosa y humana del contexto palmero, como estrategia para trascender y avanzar hacia una paz cierta y duradera, en el marco del desarrollo integral y con oportunidad para todos y todas.
Constituída por palmeros y palmeras, ASOTURISPAL, no busca bienestar para sí misma como Asociación; sino que busca oportunidades de desarrollo integral, la reconciliación y la paz para toda la región y para sus habitantes; promoviendo el bienestar total y el cuidado de medio ambiental.
Misión
Trabajar permanentemente y en asociatividad, por el Turismo Sostenible( Económico , Social y ambiental),la reconciliación, la paz y el desarrollo del municipio de La Palma, de la región del Río Negro, de Cundinamarca y de Colombia en general; como estrategia para superar la pobreza y para avanzar hacia rutas significativas que propicien la sana convivencia y la fraternidad.


Visión
Para el año 2035, el municipio de La Palma Cundinamarca, será un gran referente de Turismo Sostenible y un ejemplo de Asociatividad, de desarrollo integral y de promoción de estrategias para la construcción de la paz, de fraternidad y de sana convivencia, generando oportunidades para las generaciones presentes y futuras en la región, en el departamento y en la nación. Seremos reconocidos(as), como excelente destino de Turismo Sostenible y amigable con la vida y con la paz.
Objetivo General
Es convertir al municipio de La Palma Cundinamarca, en un destino Turístico Sostenible, de gran relevancia a nivel nacional y a nivel internacional ,en el marco de la legislación turística vigente y de frente a las expectativas y necesidades que el mundo ofrece y necesita, buscando así el desarrollo económico, el bienestar social, cultural, el cuidado y preservación del medio ambiente y el crecimiento integral; para seguir avanzando hacia la reconciliación y la paz ciudadana .
Somos rutas de Paz y somos una gran oportunidad, para reescribir una historia que nos promueva como gente amable,trabajadora y resiliente, como un gran destino Turístico Sostenible.
